Prueba

Suculentas

 





Curiosamente, la botánica no las distingue; tanto: cactus y crasas pertenecen a la misma familia vegetal (la familia de las suculentas) con una salvedad importante y es el lugar en el que han crecido, por circunstancias climáticas, ha variado la evolución de la especie. Una respuesta natural de adaptarse al medio en el que viven que también marca de manera inevitable su forma de acumular y guardar el agua. 


Cactus y suculentas son las plantas que cualquiera tiene que tener en casa. Es una especie de obligación. Además quedan bellas!!, literalmente en cualquier sitio, son perfectas tanto si tienes 24 horas del día para dedicarle o si no paras ni un segundo en casa. Pero sucede algo muy curioso y es que la diferencia entre cactus y suculentas es pequeñita y te explico por qué...En realidad son los cactus y las crasas los que están dentro de la familia de lo que se conoce como SUCULENTAS. Sí, los CACTUS son SUCULENTAS. Y sí, los cactus y las CRASAS son familia, pertenecen los dos a la familia de las suculentas.

                                    Los cactus


Reyes del desierto. Viven en lugares donde la lluvia es más bien escasa. Lo que antes eran hojas ahora son espinas y es gracias a ellas que se pueden proteger del sol y evitar deshidratarse cuando hacen la fotosíntesis. Esas mismas espinas que te pinchan cada vez que mueves a tu cactus, pues son ellas las que cogen las gotitas de agua del rocío de la mañana. Son ellas las que le dan la vida a los cactus.

                           Las crasas

Las crasas tienen algo espectacular y es que ellas solitas son capaces de gestionar sus recursos de agua. Lo que hacen es almacenar el agua en distintas partes y guardarla por si algún día te pasa regarlas. Almacenan el agua en sus hojas y lo que hará que sean más carnosas o menos es el riego. Si las riegas más a menudo estarán más gorditas y si las riegas menos, no lo estarán tanto.
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario