Prueba

¿Es posible cultivar plantas aromáticas en interior?

 



…Por supuesto que sí, pero antes de contarte cómo lo puedes hacer primero revisemos los  Problemas con los que se suelen encontrar las plantas aromáticas en el interior de casa

El primero y principal: la falta de sol

La mayor parte de “condimentarias” y aromáticas no sobreviven con menos de 4 horas de luz directa (algunas necesitan 6, como la albahaca)  así que es importante tener este factor en cuenta a la hora de instalar el mini huerto.

El espacio

Aunque bien es cierto que nuestro espacio dentro de casa es limitado. Los espacios pequeños ya no son un impedimento para tener un huerto o jardín. Dejando volar la imaginación y con unas sencillas técnicas podemos convertir un pequeño rincón de casa en un pequeño oasis comestible.

Solemos olvidarnos del espacio vertical y ofrece mucho, puedes utilizar estanterías, macetas colgantes o jardines verticales para aprovechar al máximo cada centímetro de huerto.

No te olvides de la luz

Coloca las plantas en el lugar con más luz de la casa, por ejemplo en las ventanas si no cuentas con mucho sol directo,  puedes complementar con un par de horas de luz artifical por la tarde.

Empieza el huerto con plantines

Es fácil encontrar plantines  de aromáticas, en la TIENDA (de mi blog tengo toda la variedad que buscas), el problema es que resulta difícil adaptarse a su nuevo hogar. Pero eso tiene una solución sencilla, simplemente crear las condiciones para que se desarrollen plenamente y eso se puede lograr en el interior de tu hogar.

Las plantas aromáticas más fáciles para cultivar en interior

Menta

La menta crece de forma muy expansiva, así que mejor plantarla en macetas individuales. Esta vigorosidad y que acepta cierta sombra, hace que crezca feliz en el interior de las casas.

Perejil

Aunque de un crecimiento muy lento en sus primeras semanas de vida, una vez establecida resulta muy productiva, así que déjala crecer hasta que tenga mínimo unos 20 cm de porte para poder disfrutar de ella durante más tiempo.

Cilantro

El cilantro es una de esas aromáticas que resulta bastante fácil de cultivar con éxito,es imprescindible asegurarle un buen drenaje para un buen crecimiento. igual que todas las aromáticas, no permitas que florezca porque se para la producción, pero mientras tanto disfrutarás de cilantro fresco de la maceta a tu comida.

Albahaca

Una de las más utilizadas en la cocina... a esta;

Garantízale 6 horas de sol diarias, una ventana orientada al sur es lo ideal. Si no dispones de tantas horas, prueba con variedades de hoja pequeña. 

·         En invierno si la temperatura de tu casa baja mucho, puedes cultivarla en un invernadero al lado de la ventana.... aléjalas del viento y frío directo

·         Mantén las plantas alejadas unos centímetros de las ventanas. Aunque la luz es importante (y más en el caso de la albahaca) mantenerla demasiado cerca de la ventana puede hacer que las temperaturas sean muy extremas. Demasiado frío en invierno y demasiado calor en verano. A no ser que cuentes con cristales dobles aislantes, aleja unos centímetros la planta del cristal para que pueda disfrutar de la luz sin congelarse o achicharrarse.

Los trucos de la albahaca se pueden aplicar igualmente a cultivos exigentes en luz, como el romero, el tomillo o elorégano.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario